Cuauhtémoc, Ciudad de México. 10 de marzo 2025. La presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa matutina en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional. Acompañan a la presidenta: Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Pamela López, Directora de la Escuela es Nuestra; Iván Escalante, Procurador Federal del Consumidor (Profeco); Julio César León Trujillo, coordinador nacional de becas para el Bienestar y Diana Aurora Correa, Memoria Histórica. Foto: Saúl López Escorcia /Presidencia
Debido a la ausencia de medidas contundentes que enfrenten la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, señaló que esperan los resultados de un estudio científico conducido por la Federación para analizar las emisiones contaminantes.
Durante una rueda de prensa, Sheinbaum destacó la importancia de conocer con precisión el impacto de cada fuente de contaminación y su interacción en la atmósfera para definir medidas adecuadas.
La mandataria federal señaló que sería precipitado implementar estrategias como el famoso “Hoy No Circula”, pues, si bien podría generar un impacto positivo, no garantiza los resultados esperados y podría perjudicar en otros rubros.
“Hasta que no se terminen los estudios, no se tomarán medidas. No llevará mucho tiempo, queremos que este año haya un primer resultado para que las medidas que se tomen realmente den resultados.” declaró.
Sheinbaum también aseguró que, de manera paralela a estos estudios, continúan las inspecciones en la Refinería de Cadereyta y en otras industrias bajo regulación federal.
Asimismo, explicó que, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se trabaja en el diseño de una nueva red de monitoreo ambiental que proporcione datos más precisos, ya que el sistema actual es algo viejo.

