Declara Samuel García inhábil el 29 de junio por Mundial
Ante la expectativa de recibir entre 15 mil y 20 mil aficionados de Países Bajos, además de miles de seguidores de Marruecos, el Gobierno de Nuevo León declaró inhábil el próximo lunes 29 de junio con motivo del partido de los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en el Estadio Monterrey.
El anuncio fue realizado por el gobernador Samuel García Sepúlveda desde el nuevo cuartel de Fuerza Civil, donde informó que se suspenderán las clases en todos los niveles educativos y exhortó a las empresas a implementar esquemas de trabajo flexible.
Esperan una alta afluencia de aficionados
El mandatario estatal explicó que la decisión busca facilitar la movilidad y reforzar las medidas de seguridad ante la llegada masiva de visitantes nacionales y extranjeros.
“El lunes 29 tenemos nuestro cuarto y último juego. FIFA me acaba de confirmar que están esperando entre 15 y 20 mil holandeses, que vienen de Kansas City, más miles de marroquíes y muchos aficionados locales que van a disfrutar este partido”, señaló.
Suspenderán clases y reducirán actividades
Samuel García informó que no habrá clases en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.
Asimismo, indicó que las dependencias del Gobierno estatal trabajarán únicamente medio día, con excepción de las áreas esenciales como Salud, Seguridad y Protección Civil, que mantendrán sus operaciones normales.
Piden al sector privado aplicar home office
El gobernador también hizo un llamado a las empresas para que contribuyan a disminuir la carga vehicular mediante esquemas híbridos o jornadas reducidas.
“Conmino al sector privado a que, en la medida de lo posible, me ayuden con esquemas híbridos o a dar la tarde”, expresó.
Buscan mantener saldo blanco
El mandatario aseguró que, hasta el momento, los eventos del Mundial celebrados en Nuevo León se han desarrollado con saldo blanco, por lo que el objetivo de estas medidas es preservar el orden, garantizar la seguridad y facilitar la movilidad durante el último encuentro del torneo que albergará la entidad.
Con esta decisión, Nuevo León se suma a otras ciudades sede del Mundial 2026, como Guadalajara y la Ciudad de México, que también implementaron medidas extraordinarias para reducir la movilidad durante los partidos de alta convocatoria.

