Recupera San Nicolás el servicio eléctrico en más del 70% de las colonias

El alcalde Daniel Carrillo informó que 73 de las 104 colonias con reportes de apagones ya cuentan nuevamente con energía eléctrica.
Recupera San Nicolás el servicio eléctrico en más del 70% de las colonias

San Nicolás de los Garza,N.L.– Luego de varios días de afectaciones provocadas por la tormenta registrada el pasado 19 de junio, el municipio de San Nicolás reportó avances importantes en la recuperación del servicio eléctrico, al restablecerse la energía en más del 70 por ciento de las colonias afectadas.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez informó que, al corte de las 11:00 horas de este martes, 73 de las 104 colonias que presentaban interrupciones en el suministro ya habían recuperado el servicio.

Municipio mantiene coordinación con CFE

De acuerdo con el gobierno municipal, desde que se registraron las lluvias y fuertes vientos, la administración local ha mantenido comunicación permanente con la Comisión Federal de Electricidad para agilizar la atención de los reportes.

Daniel Carrillo realizó recorridos en diversos sectores afectados y sostuvo reuniones con vecinos para dar seguimiento a las fallas eléctricas y gestionar soluciones ante la paraestatal.

Colonias ya cuentan con energía

Entre las colonias donde el suministro eléctrico fue restablecido se encuentran:

  • Héroes de México
  • Año de Juárez
  • Santa María
  • Nuevo Periférico
  • Chapultepec
  • Los Ángeles
  • Díaz Ordaz
  • Unidad Laboral
  • Blas Chumacero
  • Tacuba
  • Constituyentes de Querétaro
  • Valle de Nogalar
  • Las Puentes Quinto Sector
  • La Azteca
  • Residencial Las Puentes

Las autoridades señalaron que continúan las labores para atender los sectores que aún presentan interrupciones.

Implementan operativo tras la tormenta

Desde el paso del fenómeno meteorológico, el municipio desplegó brigadas para atender diversas afectaciones derivadas de la caída de árboles, postes y cables eléctricos.

Entre las acciones realizadas destacan:

  • Retiro de postes y árboles caídos.
  • Eliminación de riesgos por cableado.
  • Desazolve de pluviales.
  • Liberación de vialidades.
  • Jornadas de limpieza en colonias afectadas.

Alcalde solicita apoyo adicional

A través de redes sociales, Daniel Carrillo ha solicitado apoyo para acelerar la recuperación total del servicio eléctrico y ha mantenido contacto con directivos de la CFE.

El edil informó que incluso personal de otras entidades ha sido incorporado a los trabajos de reparación para reforzar la atención en Nuevo León.

Piden seguir reportando fallas

El gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a continuar reportando calles y sectores que permanezcan sin energía eléctrica.

Los reportes pueden realizarse mediante redes sociales oficiales del municipio y en los módulos de atención instalados en:

  • Avenida Conductores y Peña Flor.
  • Avenida República Mexicana y Chapala.

Las autoridades municipales señalaron que continuarán trabajando con la CFE para lograr el restablecimiento total del servicio antes de que continúen las altas temperaturas previstas para las próximas semanas.

Alejandro González

Reportero enfocado en temas de seguridad en Nuevo León, con experiencia en medios digitales e impresos. Ha cubierto áreas como espectáculos y cultura, combinando su labor periodística con una fuerte pasión por el marketing digital y la innovación en estrategias para llegar a nuevas audiencias.