Hallan cuerpo sin vida en lago de Fundidora en Monterrey

El hallazgo ocurrió en el embarcadero del Paseo Santa Lucía; autoridades investigan
Hallan cuerpo sin vida en lago de Fundidora en Monterrey

Nuevo León. El hallazgo de un hombre sin vida flotando en uno de los lagos del Parque Fundidora movilizó la noche del domingo a cuerpos de auxilio y corporaciones de seguridad en Monterrey.

Los hechos fueron reportados en el área del embarcadero del Paseo Santa Lucía, donde ciudadanos alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911 sobre la presencia de una persona aparentemente ahogada.

Localizaron el cuerpo flotando en el agua

Tras recibir el reporte, elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron al lugar para verificar la situación.

A su llegada, los rescatistas localizaron el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del Paseo Santa Lucía, por lo que procedieron a asegurar el área y solicitar la intervención de las autoridades correspondientes.

Luego de una valoración inicial, se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales.

Víctima permanece sin identificar

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del fallecido.

De acuerdo con los primeros informes, el hombre vestía:

  • Pantalón azul.
  • Playera roja con estampados.
  • Tenis blancos.

Las características fueron integradas a las investigaciones para apoyar en su posible identificación.

Restringen acceso en la zona

Tras confirmarse el hallazgo, elementos de Fuerza Civil y agentes ministeriales arribaron al sitio para resguardar la escena.

Como parte del protocolo de investigación, fue restringido temporalmente el acceso a diversas áreas del Paseo Santa Lucía y del Parque Fundidora, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

La presencia policial generó expectación entre visitantes y paseantes que se encontraban en el sector.

Fiscalía realiza investigaciones

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevó a cabo el procesamiento de la escena y la revisión del cuerpo.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Serán los resultados periciales los que permitan determinar las causas exactas del fallecimiento y establecer si existió o no la participación de terceros en los hechos.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y trabajan en la identificación oficial de la víctima.

Alejandro González

Reportero enfocado en temas de seguridad en Nuevo León, con experiencia en medios digitales e impresos. Ha cubierto áreas como espectáculos y cultura, combinando su labor periodística con una fuerte pasión por el marketing digital y la innovación en estrategias para llegar a nuevas audiencias.