La plataforma YouTube, propiedad de Google, acordó pagar 24.5 millones de dólares para resolver la demanda interpuesta por el expresidente Donald Trump tras la suspensión de su cuenta en 2021, derivada del asalto al Capitolio del 6 de enero.
De acuerdo con documentos judiciales presentados en California, 22 millones de dólares del acuerdo serán destinados al Trust for the National Mall, con el fin de financiar la construcción del Salón de Fiestas de Estado de la Casa Blanca. El resto será repartido entre otros demandantes, incluida la American Conservative Union.
Google es la tercera gran empresa tecnológica que negocia un acuerdo con Trump. Meta Platforms pagó 25 millones en enero por un caso similar sobre la suspensión de su cuenta de Facebook, mientras que X —antes Twitter— llegó a un arreglo de 10 millones.
Aunque el acuerdo no implica admisión de responsabilidad, sí evita que el caso llegue a juicio. La audiencia judicial estaba prevista para el 6 de octubre en la corte federal de Oakland, California, bajo la jueza Yvonne Gonzalez-Rogers.

