
El gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó la producción de nuevas unidades de transporte público en la planta Volvo-Marcopolo ubicada en García, Nuevo León, destacando que los camiones son fabricados al 100% en el estado con mano de obra y proveeduría local.
Compromiso con la fabricación local
Durante su recorrido por las áreas de laminación, ensamble y acabado, García reiteró que el objetivo es que todas las futuras renovaciones del transporte público sean con camiones hechos en Nuevo León para los nuevoleoneses.
“La idea es que de aquí en delante todas las renovaciones que haga Nuevo León, sean camiones hechos en Nuevo León, de Nuevo León para su gente porque es una inversión constante”, expresó el mandatario.
Unidades de primer mundo y bajas emisiones
El proyecto busca dotar al estado de camiones modernos y sustentables, equipados con:
- Motores de bajas emisiones y tecnología Euro 6.
- Accesibilidad para personas con discapacidad.
- Wi-Fi gratuito y GPS conectado al C5.
- Cámaras de seguridad para mayor confianza de los usuarios.
Avances en la modernización del transporte público
En tres años de administración, el Gobierno estatal ha incorporado:
- 1,800 camiones nuevos.
- 400 unidades TransMetro eléctricas.
La meta es sumar 2,000 unidades más antes de concluir el sexenio, con un primer compromiso de 300 camiones adicionales fabricados por Volvo-Marcopolo.
Características del modelo Torino Low Entry
Las nuevas unidades, modelo Torino Low Entry, destacan por su diseño funcional y seguro:
- Rampa y espacio para sillas de ruedas.
- Cámaras de monitoreo y conectividad con el C5.
- Motor eficiente y bajo en emisiones.
- Climatización y diseño de 12 metros para mayor confort.
Seguridad y movilidad en Nuevo León
Samuel García resaltó que la modernización del transporte se suma a la mejora en seguridad pública, donde se ha logrado una reducción del 90% en delitos de alto impacto gracias a la labor de Fuerza Civil, considerada una de las mejores policías del país.
Producción con contenido nacional
Lucas Gabardo, director de Marcopolo México, subrayó que estas unidades cuentan con más del 90% de contenido nacional, producto de la dedicación de la mano de obra mexicana.
“Nuestros buses tienen más de 80, 90 por ciento de contenido nacional”, puntualizó.