
García, Nuevo León – La tarde de este martes, la tranquilidad en el domicilio del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, en el municipio de García, se vio interrumpida por un incidente violento que involucró a un individuo que irrumpió en la propiedad, intentó prender fuego y agredió con machetes.
Ver esta publicación en Instagram
Según declaraciones del propio exmandatario, quien se encontraba fuera al momento del suceso, un sujeto logró ingresar a su hogar.
“El escolta me habla para decirme que una persona se había metido a la casa”, relató Rodríguez Calderón.
Dentro de la vivienda, se encontraban la persona que asiste en el hogar y un colaborador, a quien el exgobernador identificó como “don Toño”.
El intruso, sumamente agresivo, “intentó quemar la cocina de la casa” y, acto seguido, “persiguió a la señora con un machete”. Afortunadamente, la empleada logró resguardarse.
“La señora alcanzó a ir a meterse a una recámara”, detalló Rodríguez Calderón. Por su parte, “don Toño corrió para afuera”.
La situación escaló cuando el escolta, quien se encontraba en la propiedad, tuvo que intervenir para someter al agresor.
“El escolta que se había quedado aquí… lo tuvo que someter obviamente al escolta”, afirmó el exgobernador.
El atacante “estaba muy agresivo, traía dos machetes, un pica hielo, traía vidrios, se aventó de arriba de la casa, empezaron los vidrios a quebrarse”.
Durante el forcejeo, el intruso “recibió un balazo aparte de los escoltas que él estaba agrediendo al escolta y a la señora y a don Toño”, lo que llevó al escolta a disparar “en la defensa de su vida”, este hecho está siendo investigado por los peritos.
Rodríguez Calderón, quien se apresuró a regresar a su casa tras ser notificado, encontró a las autoridades de Protección Civil y a agentes ministeriales de la Fiscalía trabajando en el lugar.
Sobre las motivaciones del agresor, el exgobernador expresó sus dudas.
“Yo creo que el chavo sí, no sé, o sea, desconozco, me lo dirán ya las autoridades, pero la verdad es que no vino a robar, o sea, es muy evidente porque si hubiera venido a robar hubiera robado y se hubiera ido”, señaló.
“Sí vino con la intención de quemar, eso es lo que yo creo, pero serán las autoridades las que deslinden ese tema”.
El exmandatario también destacó la accesibilidad de su propiedad, mencionando que “no tiene bardas” y “no está superprotegida”, con un solo escolta apostado en la caseta.
Afortunadamente, su hija, quien suele habitar la casa, no se encontraba en el lugar al momento del incidente.
“Afortunadamente no estaba mi hija, si no, yo creo que se hubiera asustado”, concluyó. Los agentes ministeriales de la fiscalía continúan colaborando en el sitio para esclarecer los hechos.