
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció este domingo que su gobierno reanuda las conversaciones comerciales con Estados Unidos, luego de cancelar temporalmente el Impuesto a los Servicios Digitales, una medida que había tensado la relación bilateral.
La decisión se dio después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, suspendiera las negociaciones el pasado viernes, al calificar el impuesto como un “ataque directo y descarado” contra su país.
“En previsión de alcanzar un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos, Canadá ha decidido rescindir su plan de aplicar el impuesto a los servicios digitales”, indicó la oficina del primer ministro canadiense en un comunicado.
El impuesto, que iba a entrar en vigor este lunes, afectaría a empresas tecnológicas nacionales y extranjeras que operan con usuarios en línea en territorio canadiense.
Según lo informado, Carney y Trump acordaron reanudar formalmente las negociaciones para avanzar en un nuevo marco comercial. A pesar del retroceso en el gravamen digital, el gobierno canadiense no descartó volver a analizar la medida en el futuro, en caso de no llegar a un consenso regulatorio.