
El Papa León XIV, reconocido por ser un gran admirador del equipo de Grandes Ligas White Sox de Chicago, protagonizó un momento que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
Durante un recorrido por la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el pontífice saludaba a los fieles desde un vehículo especial que permite una mejor visibilidad. En ese momento, un grupo de hombres cercano empezó a corear con entusiasmo: “¡White Sox, White Sox!”. Con una sonrisa en el rostro, León XIV respondió saludando con la mano derecha y acompañó los cánticos en un par de ocasiones, desatando la alegría entre los presentes.
Robert Prevost, nombre real del Papa, nació en Illinois, cerca del estadio de los White Sox. Desde su nombramiento como pontífice, ha dejado claro su cariño por este equipo. Recientemente, la organización le envió una gorra y un jersey como muestra de apoyo a su afición.
Este emotivo momento ha capturado la atención de miles en todo el mundo, mostrando una faceta más cercana y humana del máximo representante de la Iglesia Católica.