
Una intensa persecución policial que comenzó en el municipio de Escobedo y concluyó en García, dejó como saldo la detención de tres personas en posesión de un arma de fuego y diversas dosis de droga, así como un oficial herido tras impactar su patrulla contra un camión de carga.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, cuando elementos de la Policía de Escobedo detectaron a un vehículo Nissan Versa circulando en sentido contrario sobre la Avenida Acueducto y Miguel F. Martínez. Al marcarles el alto, los tripulantes del vehículo ignoraron la instrucción e iniciaron la fuga.
Los oficiales emprendieron la persecución sobre el Libramiento Noroeste con dirección al municipio de García. A la altura del puente Raúl Salinas, una de las patrullas impactó por la parte trasera a un camión de carga, lo que provocó lesiones a uno de los uniformados, quien fue atendido en el lugar por paramédicos. La unidad siniestrada fue cubierta con una lona y retirada posteriormente por una grúa.
Pese al accidente, otros oficiales continuaron la persecución. A la altura del sector Paraje San José, el Nissan Versa chocó contra otro automóvil, pero sus ocupantes no se detuvieron y finalmente se estrellaron contra un muro frente a Ciudad Industrial Mitras, donde fueron finalmente interceptados y detenidos por la policía.
Los detenidos fueron identificados como Luis David M., de 30 años; Samantha Nataly V., de 28; y Ezequiel Heriberto A., de 27. Durante la revisión, a Luis David se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros, mientras que Samantha y Ezequiel portaban seis y nueve dosis de presunta droga, respectivamente.
Además del arma y los narcóticos, las autoridades aseguraron radios de comunicación y el vehículo utilizado en la huida.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.