
La cantante estadounidense Taylor Swift finalmente ha recuperado el control total del catálogo de sus primeros seis álbumes, los cuales lanzó originalmente bajo el sello Big Machine Records.
Tras una disputa legal que se prolongó durante seis años, Swift logró adquirir los derechos de sus grabaciones y materiales visuales al comprarlos a Shamrock Capital, empresa que los había adquirido previamente.
Como parte de este proceso, la artista planea relanzar todos los discos que publicó con su antiguo sello, bajo el sello “Taylor’s Version”. Hasta ahora ha reeditado la mayoría, pero su álbum Reputation (Taylor’s Version) sigue pendiente de lanzamiento. Esto implica que existirán dos versiones de cada uno de esos discos: la original y la que ahora le pertenece por completo.
Swift compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales para anunciar la noticia:
“Hola, intento ordenar mis pensamientos y crear algo coherente, pero ahora mismo mi mente es solo una presentación de diapositivas. Un flashback de todas las veces que soñé despierta, deseé y anhelé la oportunidad de contarles esta noticia”, escribió.
“Casi dejé de pensar que podría suceder, después de 20 años de que me colgaran la zanahoria y luego me la arrebataran. Pero todo eso ya es cosa del pasado”, agregó la cantante.
Taylor también agradeció el apoyo de sus seguidores, destacando que el éxito de su gira The Eras Tour, que recaudó más de 2 mil millones de dólares, fue clave para alcanzar esta meta en su carrera.