
El Congreso Local clausuró este martes el primer periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura, dejando más de dos mil expedientes en rezago legislativo.
Será la Diputación Permanente la encargada de dar seguimiento a los asuntos pendientes y a los nuevos temas que lleguen a la Oficialía de Partes durante el receso.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador del PAN y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), aseguró que, a pesar del rezago, lograron cumplir con el 90% de la agenda mínima y reducir un 80% del rezago previo.
Reconoció que aún hay temas pendientes como el veto a la Ley de Educación, reformas a la Ley de la Fiscalía General, Seguridad Pública, Ambiental y de Fomento a PYMEs. Lamentó el deterioro en el diálogo político, pero confió en que este pueda recuperarse antes del siguiente periodo.
Por su parte, Miguel Flores Serna, coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo que seguirán buscando consensos para avanzar en los temas de seguridad y medio ambiente. Ambos líderes coincidieron en destacar logros como la aprobación del presupuesto y la designación del nuevo Fiscal.