
Con motivo de la próxima jornada electoral para elegir cargos del Poder Judicial en Nuevo León, se implementará la Ley Seca en todo el estado, a partir de las 00:00 horas del sábado 31 de mayo, y se mantendrá vigente durante el domingo 1 de junio, día de la votación.
¿Qué es la Ley Seca y por qué se aplica?
La Ley Seca es una medida establecida durante procesos electorales para garantizar el orden público y el correcto desarrollo de la jornada cívica. Su aplicación implica la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales, como bares, cantinas, antros, restaurantes con venta de alcohol y centros nocturnos.
Autoridades confirman la aplicación de la medida
Olga Alicia Sánchez Castro, presidenta del INE Nuevo León, confirmó que se ha realizado la solicitud formal al Gobierno del Estado para aplicar esta normativa.
“Ya hicimos el requerimiento al Gobierno del Estado de Nuevo León para que tome las medidas y aplique la Ley Seca, que sería un día antes de la elección, el sábado, y por supuesto el día de la elección, el domingo”, declaró la funcionaria electoral.
Establecimientos deberán cerrar o suspender la venta de alcohol
Todos los establecimientos con giro de venta de alcohol deberán cerrar sus puertas o suspender la comercialización de bebidas alcohólicas desde el primer minuto del sábado 31 de mayo hasta las 23:59 horas del domingo 1 de junio.