
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que ampliará su plantón en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ya que, según sus líderes, el Zócalo ha quedado insuficiente ante la llegada constante de más docentes provenientes de diversos estados.
“Seguramente nos vamos a extender a varias cuadras alrededor de Palacio Nacional porque ya no cabemos en el Zócalo”, declaró Isael González Vázquez, dirigente de la CNTE en Chiapas, durante una conferencia matutina.
Los docentes reiteraron su exigencia de una reunión urgente con la presidenta Claudia Sheinbaum, a más tardar este jueves, pues consideran que la mesa prevista para el viernes es insuficiente. “Aquí está la Presidenta y parece que no nos ve ni nos oye”, expresó Yenni Pérez, secretaria general de la sección 22 de Oaxaca.
Desde las 9:30 horas de este miércoles, integrantes de la CNTE bloquearon la Avenida Reforma como parte de sus movilizaciones. El magisterio disidente mantiene un paro laboral indefinido desde el 15 de mayo y exige un aumento salarial del 100%, la abrogación de la reforma educativa de la 4T y la derogación de la Ley del ISSSTE.
“No estamos aquí por gusto, es una necesidad por justicia. Queremos regresar ya a nuestras aulas”, expresó uno de los maestros manifestantes.