
Monterrey,NL.- La diputada federal Ana González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue víctima de un asalto a mano armada la tarde del lunes, cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada al sur de Monterrey.
De acuerdo con la versión de la legisladora, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas, en el cruce de Avenida Eugenio Garza Sada y Mallorca, en la colonia Roma, mientras se encontraba acompañada por su esposo y otra persona.
Según relató, varios sujetos armados los amagaron con armas de fuego y les despojaron de sus pertenencias, sin que se registraran daños físicos.
Declaración de Ana González tras el asalto
La diputada federal confirmó los hechos a través de un mensaje en el que agradeció la pronta respuesta de las autoridades municipales:
“Como se comenta, estaba yo acompañada de dos personas y sí, nos asaltaron. Sin embargo, obtuvimos una respuesta inmediata por parte de la Policía de Monterrey. Después del llamado ya se hizo lo competente de nuestra parte, con la denuncia en su momento.
Agradezco mucho la atención, que fue muy rápida, y esperamos que con la denuncia y la información compartida se pueda dar pronto con los responsables. Estamos bien, gracias a Dios, no hubo daños físicos, fue solo un tema material. Lo importante es que estamos bien y confiamos en que con el registro de la denuncia la autoridad actúe para que esto no vuelva a suceder.”
Tras el atraco, elementos de la Policía de Monterrey y agentes ministeriales del Grupo de Robos acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.