
En un avance significativo para la movilidad en Monterrey, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que en los próximos días comenzarán las obras de la tan esperada Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey. Este proyecto, que busca mejorar la conectividad en la ciudad, estará listo antes de concluir la actual administración estatal.
Tras la puesta en marcha de la construcción de la Estación Aeropuerto en la Línea 6 del Metro, García Sepúlveda adelantó que esta misma semana se dará inicio a las obras de la Línea 5, que será a nivel, siguiendo la petición de los vecinos de la zona. A diferencia de las líneas 4 y 6, que son elevadas, la Línea 5 tendrá un trazado a nivel para mayor accesibilidad y comodidad para los usuarios.
El mandatario expresó: “Se acepta, se trabaja con lo que la gente quiere y vamos a tener el proyecto del Metro, no tengo ni una duda, terminado en nuestro sexenio”. Esto refleja el compromiso de las autoridades con la mejora del transporte público en Monterrey.
La Línea 5 será una ruta de TransMetro que operará con 29 camiones eléctricos, conectando la Estación Santa Lucía de la Línea 3 con La Estanzuela. La ruta recorrerá avenidas principales como Félix U. Gómez, Eugenio Garza Sada, Lázaro Cárdenas y Carretera Nacional, en un horario de 5:00 a 24:00 horas, con una frecuencia de paso de aproximadamente 5 minutos.
Este trayecto de 11.9 kilómetros pasará por puntos de interés como el TEC de Monterrey, Parque Canoas y el Campus Mederos de la UANL, beneficiando a miles de usuarios diariamente.
Además, García Sepúlveda destacó la llegada de nuevos camiones ecológicos, TransMetros fabricados en Nuevo León y vagones para la Línea 1 del Metro, evidenciando el compromiso del estado con una movilidad más sustentable y moderna.
Con estas acciones, Monterrey avanza en su plan de modernización del transporte público, buscando ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes y fortalecer su infraestructura urbana.