
Monterrey, N.L.- Más de 35 personas indocumentadas de diferentes países fueron aseguradas la mañana de este jueves por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en un operativo implementado en coordinación con militares y la Guardia Nacional en el centro de Monterrey.
La movilización de las autoridades federales se registró en la calle Reforma, entre las calles Zuazua y Zaragoza, donde se procedió al cierre del área para llevar a cabo la intervención en un edificio de cinco pisos donde aparentemente se rentaban cuartos a los migrantes.
Tras obtener la correspondiente orden de cateo, los oficiales del INM ingresaron al inmueble y lograron asegurar a las más de 35 personas, de quienes no se proporcionó información sobre su nacionalidad.
Desde las primeras horas de la madrugada, alrededor de las 04:00 horas, las autoridades arribaron al lugar para iniciar las indagatorias y posteriormente ejecutar la orden judicial. La zona se mantuvo resguardada por elementos de las diferentes corporaciones de seguridad durante el desarrollo del operativo.
Una vez que los inmigrantes fueron asegurados en el interior del edificio, fueron trasladados en camiones del Instituto Nacional de Migración a sus instalaciones, donde serán puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación migratoria.