
Monterrey, N.L. — A pesar de haber promovido diversos amparos legales, Damazo “N” será citado próximamente ante un juez de control para comparecer, informó el fiscal general de justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar
En entrevista , al termino de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno ,El funcionario confirmó que Damazo permanece en el estado, y advirtió que, en caso de no presentarse a la audiencia, se podría solicitar una orden formal de aprehensión, ya que una de las condiciones de su amparo es precisamente comparecer ante el juez.
“Por la propia materia del amparo, ya se está fijando fecha para una audiencia. Tengo conocimiento, aunque sin ver a detalle la resolución, de que se le concedió la suspensión definitiva. Sin embargo, esto no implica que no se le vaya a procesar. Ya está fijada una audiencia para este mes en la que deberá presentarse a defenderse”, señaló el fiscal.
Flores Saldívar recordó que Damazo “N” enfrenta actualmente 16 denuncias formales ante la Fiscalía.
Avanza investigación en el caso de Rubén “N”
En entrevista, Flores Saldivar ofreció avances sobre el caso de Rubén “N”, señalando que tres carpetas ya están listas para ser judicializadas y que existen otras ocho o nueve más en proceso de integración.
“En el caso de Rubén, creo que hay tres carpetas que ya están siendo judicializadas, y hay otras ocho o nueve más en integración. En total, son alrededor de 16 denuncias las que se han presentado hasta el momento”, detalló.
Cabe señalar que , el abogado César Alexander Mancio Cárdenas, quien defiende a las chicas que han sufrido de estos delitos sexuales denunciaronque, siguen sin avances sus quejas.