
Monterrey, N.L. – En una vibrante edición del Clásico Regio 140, los Tigres de la UANL vinieron de atrás y vencieron 2-1 a los Rayados del Monterrey, en duelo correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Con esta victoria, los felinos alcanzan los 29 puntos y se mantienen en la pelea por la clasificación directa a la Liguilla, mientras que Monterrey se quedó en 22 unidades.
Rayados se adelantó con gol de Sergio Ramos
El partido comenzó con intensidad. Monterrey tuvo la primera clara con un remate de Lucas Ocampos, aunque la zaga felina evitó el gol con un cruce defensivo. Tigres respondió con un disparo desde fuera del área de Juan Brunetta que estremeció el travesaño.
En el segundo tiempo, Diego Laínez cometió una falta en el área sobre Nelson Deossa, que derivó en penalti y su expulsión por doble amarilla. El español Sergio Ramos cobró desde los once pasos y puso el 1-0 a favor de Rayados al minuto 50.
Tigres aprovechó la superioridad numérica
A pesar del gol en contra y la inferioridad numérica momentánea, Tigres mantuvo la presión. Monterrey también sufrió con las expulsiones de Germán Berterame al 72’ por reclamos y de Oliver Torres por un pisotón, dejando a Rayados con nueve jugadores. Incluso los cuerpos técnicos de ambos equipos fueron sancionados: Guido Pizarro y Germán Lux vieron la tarjeta roja por protestas.
Con superioridad numérica, Tigres se volcó al ataque. El empate llegó al minuto 89 con un golazo de tiro libre de Sebastián Córdova, que venció sin problemas al arquero Esteban Andrada.
Nicolás Ibáñez marcó el gol de la victoria al 94′
El dramatismo continuó en el tiempo de compensación. Al minuto 94, Nicolás Ibáñez conectó un preciso remate de cabeza tras un centro de Fernando Gorriarán, sellando el 2-1 definitivo que desató la euforia en el Estadio Universitario.
Monterrey aún tuvo una oportunidad con un tiro libre de Sergio Ramos que pasó cerca del travesaño, pero el marcador ya no se movió.
Tigres rompe racha sin ganar en el Clásico Regio
Con esta victoria, los felinos rompen una racha de cinco partidos sin vencer a Rayados y fortalecen su posición rumbo a la Liguilla del Clausura 2025. Por su parte, Monterrey deberá ajustar su cierre de torneo si quiere mantenerse en zona de clasificación.