
El Ejército de Israel informó que ha eliminado a Rashid Jahjuh, jefe de las fuerzas de seguridad del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza. Según el comunicado oficial, Jahjuh dirigía “una unidad central encubierta dentro de Hamás”, encargada de detectar colaboradores, proteger a altos mandos y activos del grupo, tanto en Gaza como en el extranjero, y reprimir la oposición al gobierno de Hamás.
Operaciones de inteligencia y propaganda
De acuerdo con el Ejército israelí, la unidad dirigida por Jahjuh también participaba en la recopilación de inteligencia para la planificación y ejecución de ataques terroristas contra Israel. Además, supervisaba las actividades de propaganda de Hamás con el objetivo de influir en la opinión pública en Gaza.
Otros altos mandos abatidos
En el mismo ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron haber eliminado a Ayman Atsalih, jefe del sector de Jan Yunis, en el sur de Gaza. Además, confirmaron la muerte de Ismail Abd al-Aal, identificado como un “terrorista clave” de la unidad de contrabando de armas de la Yihad Islámica.
Este operativo forma parte de la campaña militar en curso de Israel contra Hamás y otros grupos extremistas en la región, en un contexto de escalada del conflicto en Medio Oriente.