
Monterrey, N.L. – Un escándalo sacude a la comunidad deportiva tras revelarse que Rubén N, ex entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual infantil, ya había cumplido una condena de dos años por el mismo delito.
La mañana de este martes, cinco de las nueve víctimas que acusan a Rubén N de presuntas agresiones sexuales rindieron declaración en el Centro de Justicia para las Mujeres.
En entrevista, Emily Monsiváis, una de las denunciantes, reveló que Rubén N fue procesado en 2010 por un caso ocurrido en 2009.
“Él ya cuenta con cuatro denuncias en 2009, otras cuatro en 2015, una en 2020, y ahora en 2025 vamos a denunciar nueve niñas más… ahorita hay cinco y faltan cuatro pendientes”, agregó la denunciante.
La denunciante dijo que el acusado recibió una condena de 16 años de prisión, que posteriormente se redujo a 9 años y finalmente, por buena conducta, solo cumplió 2 años en el penal de Apodaca antes de obtener su libertad.
Según Emily, el presunto responsable cometió abuso sexual, tocamientos y otros abusos contra gimnastas en las instalaciones del CEDEREG en Guadalupe, el gimnasio 2000 en Santa Catarina y un centro deportivo de su propiedad también en Santa Catarina.
“Su modus operandi… ahí las niñas a la hora de hacer las cuestiones de flexibilidad él abusaba de nosotros introducía los dedos y a otras les practico sexo oral y con otras niñas incluso nos llegó a grabar “
Cabe señalar que, la denunciante dijo que, en 2020 las autoridades le dieron carpetazo al asunto de menores, ya que no había pruebas suficientes.
“Las que denunciaron cuando teníamos 12 años allá por el 2010 a ellas dicen que prácticamente hasta el 2020 les dijeron que estaba empolvado el caso y que lo tenían que cerrar por falta de pruebas”, señalo Monsiváis
Las autoridades continúan investigando las denuncias y se espera que las cuatro víctimas restantes rindan su declaración en los próximos días.