
Monterrey, NL.– A pesar de los esfuerzos de los gobiernos en materia de movilidad, el problema del tráfico en Nuevo León no tendrá solución si los ciudadanos no cambian sus hábitos de traslado, advirtió el gobernador Samuel García Sepúlveda.
El mandatario estatal señaló que la entidad ha registrado un incremento del 50 % en la población, con muchas personas que llegan de otros estados y adoptan el uso del automóvil como principal medio de transporte, lo que ha generado un mayor congestionamiento vial.
“En Monterrey la cultura es ‘yo quiero mi carro’. El índice de pasajeros por vehículo ha disminuido de 1.5 a 1.3. La misma ciudad, con las mismas calles, pero con 50 % más de personas y cada una con su propio automóvil. Es obvio que hay más tráfico”, afirmó García Sepúlveda.
Durante la presentación del informe Cómo Vamos Nuevo León, se destacó que el 46 % de la población considera la movilidad como el principal problema del estado. Ante esta situación, el gobernador enfatizó que la única manera de mitigar la crisis vial es fomentando el uso del transporte público, como el metro y los autobuses.
“Los gobiernos no pueden resolver este problema solos. Si cada persona sigue comprando su carro y viajando sola, el tráfico no se va a solucionar. Necesitamos un esfuerzo conjunto y corresponsabilidad de todos los ciudadanos”, concluyó.