
Nuevo León.- Luego del violento ataque armado que dejó sin vida a Hugo Américo Cavazos Martínez, subdelegado del IMSS en Montemorelos, Nuevo León, el Instituto se pronunció al respecto.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, dirigido por Zoé Robledo, condenó los hechos violentos a través de un comunicado.
“El IMSS condena este lamentable acontecimiento que dejó sin vida al subdelegado del Instituto en Montemorelos y manifiesta solidaridad con familiares y amigos”.
“El Instituto coadyuvará con las autoridades e instancias respectivas para las investigaciones correspondientes a que haya lugar, para el esclarecimiento del suceso”, finalizó el documento.
La víctima de 46 años laboraba con ese puesto desde el año 2023; contaba con estudios en Derecho y Gestión Pública y tenía trayectoria en el servicio público como Coordinador General de Asuntos Jurídicos en el municipio de Guadalupe hasta octubre del 2015.
Era hijo de Minerva Martínez, ex titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León.
Muere Subdelegado del IMSS Montemorelos.
El crimen generó una fuerte movilización policiaca en la zona citrícola del estado la tarde de hoy martes 3 de marzo.
Alrededor de las 14:00 horas, se registró el homicidio sobre el Camino a las Fuentes, frente al depósito conocido como El Chino.
De acuerdo con reportes preliminares, Cavazos Martínez viajaba a bordo de su automóvil Build Your Dreams 2025, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes abrieron fuego contra él antes de darse a la fuga.
Paramédicos de Protección Civil de Montemorelos acudieron al sitio, donde confirmaron que el funcionario ya no contaba con signos vitales debido a múltiples impactos de bala.
Policía Municipal, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones aseguraron la zona mientras peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevaron a cabo el levantamiento de pruebas en la escena del crimen.
Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía de Nuevo León brinde más detalles sobre este homicidio, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables.