
Decenas de habitantes de las colonias Independencia y Tanques de Guadalupe tomaron las calles del centro de Monterrey para protestar contra el proyecto de interconexión con San Pedro, al considerar que afectará sus predios y que no han sido informados sobre el anteproyecto.
La manifestación inició en el Museo Marco, donde los inconformes expusieron su postura con lonas recicladas de campañas pasadas y luego marcharon por calles como Zuazua, Padre Mier y Zaragoza, hasta llegar al Palacio de Cristal.
Acusaron a los alcaldes Adrián de la Garza Santos (Monterrey) y Mauricio Fernández Garza (San Pedro) de no brindar información sobre el plan, y señalaron a la Arquidiócesis de Monterrey y a la G Fundación Montemayor de estar detrás del proyecto con intereses comerciales.
“No es momento de dialogar con la Ciudad de Monterrey, sino de protestar”, declaró Éricka Charles, representante de la Junta de Mejoras de la Colonia Independencia.
El secretario del Ayuntamiento, César Garza Villarreal, intentó dialogar y formar una comitiva con los manifestantes, pero fue rechazado. Ante esto, los vecinos advirtieron que continuarán con las movilizaciones en defensa de sus colonias.