Ciudad de México – En respuesta a los devastadores incendios forestales que afectan la región sur de California, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó este sábado del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con rumbo a Los Ángeles. A bordo viajaban 74 elementos del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), especializados en el combate al fuego y protección civil, quienes se sumarán a los esfuerzos para mitigar los incendios.
La misión fue ordenada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien destacó en sus redes sociales que el equipo de ayuda humanitaria “lleva con ustedes la valentía y el corazón de México”. Esta acción forma parte del compromiso de México con la cooperación internacional ante emergencias de gran escala.
El Consulado de México en Los Ángeles también ha intensificado sus esfuerzos para asistir a los connacionales afectados, habilitando albergues y brindando apoyo consular, sin importar la situación migratoria de las personas.