Monterrey,NL.– El Diputado Federal Alfonso Ramírez Cuéllar se reunió la tarde del viernes con líderes empresariales, desarrolladores de vivienda y líderes sindicales.
La reunión tuvo lugar en el Club Industrial, donde presentó los cambios en la Ley de INFONAVIT y destacó los ambiciosos objetivos para resolver el déficit de vivienda en el país.
Entre las metas principales, Ramírez Cuéllar subrayó la construcción de un millón de viviendas y la rehabilitación de más de 500 mil casas a nivel nacional.
“La determinación de la doctora Claudia es terminar con las llamadas ‘mini casas’, ‘casas huevito’ o ‘ratoneras’. La vivienda que se construya en el país debe ser digna, decorosa y adecuada para la correcta habitación de las familias, especialmente para aquellas de más bajos recursos”, señaló Cuéllar.
En el caso de Nuevo León, señaló la importancia de una colaboración estrecha entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y los municipios para lograr este cambio estructural.
En la entidad, el plan contempla la construcción de 44 mil viviendas, de las cuales más de 20 mil serán destinadas a derechohabientes del IMSS.
Cuéllar detalló que , estas acciones estarán enfocadas en atender a Jóvenes con necesidades de vivienda, Familias con ingresos de uno a cuatro salarios mínimos y Viviendas en propiedad y arrendamiento social.
Para alcanzar estas metas, Ramírez Cuéllar enfatizó la necesidad de generar sinergias con desarrolladores de vivienda y crear un banco de suelo en Nuevo León, además de ampliar los terrenos disponibles para la construcción.