
Monterrey, Nuevo León.- La joven con discapacidad visual Sarahí Cruz Nava fue discriminada por el Hotel Safi Roxal Luxury al no permitirle el ingreso con su perro guía “Odín” el pasado 16 de diciembre.
A través de redes sociales, #Sary como muchos la conocen, expuso su caso y solicitó que se hiciera viral para hacer entender el grupo hotelero que estaba discriminando.
“Esta mañana intenté acceder en compañía de mi perro guía a las instalaciones del hotel Safi, en el centro de Monterrey. Íbamos al igual que todos mis compañeros del trabajo a disfrutar de nuestra posada navideña, pero en la entrada me negaron el acceso, argumentando que no se permite la entrada a las mascotas ni en el hotel ni en el restaurante.”, relató en su perfil Sary Cn.
Empleados del Hotel Safi se negaron a escuchar las explicaciones de la joven con discapacidad visual. Quienes, incluso, le impedían bajar de su auto con su perro guía.
“Traté de explicar que se trata de un perro guía, que por ley tiene derecho al acceso y permanencia en todo sitio público o privado, pero se negaban a escucharme, dirigiéndose en todo momento a mi acompañante, incluso me prohibieron bajar del auto, que porque podía molestar o incomodar a los clientes.”
“Me molesté muchísimo ya que no me permitían hablar y nos dejaron esperando afuera más de 30 minutos, para después salir a decir que me permitían la entrada, pero sin mi perro.”, añadió.
Sarahí Cruz Nava, lamentó que la empresa hotelera le hiciera pasar a las instalaciones como si fuera “un favor para ella”.
Por lo que solicitó que se capacitaran en este tema de inclusión y se disculparan por el mal rato.
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BUSCA SAMUEL GARCÍA A SARY
De inmediato las redes sociales viralizaron el caso de Sary, hasta que llegó al gobernador, Samuel García.
“En este momento he girado instrucciones al Gobierno y a la Comisión contra la discriminación que tome cartas en el asunto y hacer las sanciones claras correspondientes.”, dijo en su publicación de IG.
Asimismo, la Secretaria de las Mujeres, Gabriela Buchanan dijo que actuará en consecuencia con el Hotel Safi.
HOTEL SAFI ENVÍA DISCULPAS A SARY
El grupo hotelero, por su parte, se manifestó hoy miércoles ofreciendo disculpas a Sary mediante un comunicado.
“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por cualquier incomodidad que le hayamos causado a Sary Cn, por el tiempo de espera.”, dice la publicación.
Además, en el comunicado mencionan que fueron visitados por autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las normas de perros guías y cumplimiento.