El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hizo un nuevo llamado a la unidad entre los actores políticos y sociales del estado durante la clausura de la Comisión Organizadora del 200 Aniversario de Nuevo León como Estado Libre y Soberano.
García destacó que, si todos los involucrados en la política estatal trabajaran pensando en el bienestar de Nuevo León, temas cruciales como la designación del nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia y el Presupuesto 2025 se resolverían de manera eficaz y sin conflictos.
“Si llegamos todos los días pensando en Nuevo León, no va haber problema político que esté por encima de nuestra gente”, afirmó el mandatario, quien también instó al Congreso Local a dejar atrás el revanchismo político y centrarse en el progreso del estado.
El Gobernador hizo énfasis en que, aunque Nuevo León se encuentra en la cima en varios indicadores nacionales, persisten desafíos pendientes, especialmente los de índole política. Aseguró que es fundamental que los líderes del gobierno, los diputados y los jueces den el ejemplo y trabajen con una visión de altura.
“Si llegamos todos los días pensando en Nuevo León, no va a haber juicios políticos, no va a haber pleitos por partidos, no va a haber tiempo perdido”, expresó, haciendo un llamado a que el sector gobierno se enfoque en alcanzar acuerdos para el futuro del estado.
Finalmente, Samuel García solicitó el apoyo de organizaciones civiles, universidades e iniciativa privada para mediar en este esfuerzo colectivo y garantizar otros 200 años de éxito para Nuevo León. “Les pedimos que nos apoyen, que abracen este esfuerzo, que sean mediadores”, concluyó.