Monterrey, N.L.– Un ataque armado interrumpió las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe en la Colonia Independencia la noche del 11 de diciembre, dejando como saldo dos personas heridas por impactos de bala.
La agresión armada ocurrió a solo una cuadra de la Basílica de Guadalupe, en las calles 2 de Abril y Guanajuato, mientras el gobernador de Nuevo León, Samuel García, participaba en la celebración dentro del recinto religioso.
Según testigos, el sonido de los disparos provocó pánico entre los asistentes, quienes en un inicio pensaron que se trataba de fuegos artificiales propios de la festividad. Sin embargo, el caos aumentó cuando los gritos de auxilio confirmaron que dos hombres habían sido baleados detrás de un puesto de churros cercano.
Las víctimas, originarias de Veracruz, residían temporalmente en una casa de la zona y trabajaban como empleados de puesteros algodoneros en la festividad.
De acuerdo con versiones preliminares, los hombres fueron perseguidos por sus agresores hasta el lugar donde ocurrió el ataque.
Lo que ha generado polémica entre los asistentes es que una unidad de Fuerza Civil se encontraba en la esquina cercana al lugar del atentado, con un elemento en su interior al momento de los hechos. Sin embargo, no se reportó acción inmediata por parte de las autoridades en la zona.
Los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad, donde su estado de salud es reportado como reservado. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado inició una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la agresión.