El Instituto Mexicano del Seguro Social inauguró ayer la remodelación del Almacén Regional Nuevo León.
En busca de una mayor eficiencia en la distribución de medicamentos e insumos, el Instituto Mexicano del Seguro Social inauguró ayer la remodelación del Almacén Regional Nuevo León.
Zoé Robledo, director general del IMSS, acompañado del gobernador Samuel García Sepúlveda, cortó el listón inaugural del espacio que administra 11.5 millones de piezas al mes.
Con una inversión de más de 230 millones de pesos, crecieron su capacidad en un 40 por ciento en beneficio de derechohabientes de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Chihuahua y Sonora.
Obras como esta, dijo Robledo, siguen el proyecto impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en torno a crecer en infraestructura para potenciar el servicio del Seguro Social.
“Este almacén que desde 1992 da servicio a 67 unidades médicas y otras unidades administrativas, no solamente de Nuevo León de otros estados también, había empezado a crecer la operación y había que crecer el almacén”, resaltó.
Entre las áreas remodeladas están el almacén de medicamento de alto volumen, alto costo, especializados, ampolletas, de formulación líquida y sólida; vacunas, materiales de laboratorio, área de embarques, sueros, material de alta curación y suturas, centro de distribución de insumos y recepción.
También se rehabilitaron muros, techumbres, pisos, instalaciones sanitarias, eléctricas y se instalaron tres cárcamos de agua.
De manera adicional, incrementaron el personal operativo para atender la nueva demanda y extender horarios de operación.
La consolidación de nuevas empresas y generación de empleos en Nuevo León, refirió el funcionario federal, disparó su derechohabiencia.
Al respecto, el Gobernador Samuel García celebró los resultados en salud en la entidad.
“Hemos crecido en 10 años de 4 a 6.2 millones de habitantes y todos vienen por trabajo, afortunadamente es formal”, subrayó.
Durante el evento, el director general del IMSS presentó a Miralda Aguilar Patraca como la nueva titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Nuevo León, en sustitución del Tonatihú Ortiz Castillo, que a su vez asumirá la titularidad de la Representación del Instituto en el Estado de México Poniente. (CLG)