Los Reyes de España presentaron sus retratos oficiales realizados por la fotógrafa Annie Leibovitz, lo que desató una polémica entre el pueblo que recién padeció el paso de la DANA que arrasó con la comunidad de Valencia, España.
Para el pueblo de España, representó poca empatía por parte de los monarcas y generó cuestionamientos sobre las prioridades del gobierno.
El pasado 29 de octubre, la DANA dejó 222 muertos y miles de familias damnificadas y, a unos días de cumplir un mes ésta tragedia, Felipe VI y Letizia Ortiz presentaron sus retratos oficiales.
Según medios internacionales, el costo para realizar los retratos oficiales de los reyes de España financiado por el Banco de aquel país, fue de 234 mil euros (aproximadamente 5 millones 73 mil 939 pesos mexicanos).
Los retratos de los reyes de España buscan hacer un homenaje a la cultura española, no obstante, en redes sociales han criticado el elevado costo para lograrlo.
A decir por el portal Vanity Fair, las fotografías fueron tomadas el pasado 7 de febrero en una sesión de cinco horas.
La sesión se realizó en el Palacio Real de Madrid, en el Salón Gasparini.
En cuanto al vestuario seleccionado, el portal menciona que los reyes de España, en el caso de la reina Letizia, portó dos piezas vintage del diseñador Cristóbal Balenciaga.
Mientras que el rey Felipe VI, luce uniforme militar hecho para otros retratos oficiales, que lleva la etiqueta de Capitán General del Ejército de Tierra.