Escobedo, Nuevo León. El Municipio de Escobedo lanzó este lunes la primera ruta intramunicipal, denominada “La Unidad – Libramiento”, un proyecto que promete mejorar la conectividad entre el poniente y el oriente de la ciudad. Este nuevo servicio busca ofrecer traslados más ágiles y seguros a los habitantes de la zona.
Desde la colonia La Unidad, el Alcalde Andrés Mijes encabezó el banderazo de arranque, destacando que esta es la primera de cinco rutas intramunicipales que se implementarán en Escobedo.
Según el edil, este esfuerzo es parte de una estrategia más amplia para optimizar el transporte público y reducir los costos y tiempos de traslado de los ciudadanos.
También destacó que el proyecto es fruto de la colaboración entre distintos niveles de gobierno y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado.
La ruta “La Unidad – Libramiento” contará con 25 camiones de última generación, que operarán todos los días de la semana, de 5:00 a.m. a 12:00 a.m..
Este servicio beneficiará a más de 70 mil usuarios al conectar áreas clave como la colonia La Unidad, el Libramiento Noroeste y la colonia Fernando Amilpa. Además, permitirá a los pasajeros enlazarse con otras modalidades de transporte público, como el transmetro, el metro y rutas urbanas, todo bajo una tarifa integral.
Beneficio para toda la ciudad
Mijes también anunció que Escobedo contará con un total de cinco rutas intramunicipales, que cubrirán 100 kilómetros de recorrido y tendrán un impacto directo en la movilidad de más de 600 mil habitantes de la zona metropolitana.
“Con estas nuevas rutas queremos llegar a las zonas donde el transporte convencional no lo hace, rediseñando la movilidad para garantizar un servicio más eficiente y equitativo”, agregó.
El evento de inauguración contó con la presencia de Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación, y Abraham Vargas, Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, quienes respaldaron este esfuerzo por mejorar el transporte público en el municipio.