Alajuelense, club del futbol costarricense, reclamó la multipropiedad del León y Pachuca, equipos que participarán en el próximo Mundial de Clubes
Alajuelense, club de la primera división del futbol costarricense, reclamó la multipropiedad del León y Pachuca, equipos que participarán en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA del 2025.
La escuadra tica informó que tomarán acciones legales si la FIFA permite que los dos clubes mexicanos que son del mismo dueño participen en el Mundial de Clubes del próximo año.
“La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) informa que… presentó un reclamo formal ante la FIFA, solicitando su derecho de participar en el próximo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en los Estados Unidos en 2025.
“El reclamo se fundamenta en los principios de elegibilidad establecidos en el reglamento del torneo y en los requisitos que cumple el club para estar presente en esta competencia”, publicó la Liga en sus redes sociales.
A su vez, el club costarricense tienen la firme intención de participar en el próximo Mundial de Clubes si la FIFA quita del torneo al León o Pachuca, toda vez de que se traten del equipo mejor colocado en el ranking de clubes de la Concacaf, quitando a los equipos mexicanos o estadounidenses.
Se trata del primer reclamo formal de un club ante la FIFA sobre este tema y se da sólo unos días después de que se publicó el reglamento del Mundial de Clubes.
Según el reglamento, un club no podrá participar si en su administración o propiedad tiene influencia en otro club que también esté registrado en el Mundial.
En el caso de León y los Tuzos, pertenecen al Grupo Pachuca, presidido por Jesús Martínez Patiño.