Tigres Femenil y Rayadas jugarán su sexta final en la Liga MX Femenil.
MONTERREY.- La final del Torneo Apertura 2024 entre Tigres y Rayadas que iniciará ya mañana con su primer capítulo, tendrá varios ingredientes interesantes para debatir, aspecto por el cual será en unas horas más cuando se conozca cuál de esas situaciones pesará más.
Desde que se fundó la Liga MX Femenil en el verano del 2017, Rayadas y Tigres han jugado cinco finales de ida y en ellas han pasado ciertas cosas que hacen atractivo el partido de mañana.
Una de esas dos cosas es que Tigres Femenil jamás ha vencido en una final de ida a las Rayadas cuando ese compromiso se realiza en el estadio Universitario.
De las tres finales de ida en ese estadio entre ambos conjuntos, los resultados fueron un 2-2 en la del Clausura 2018, un 1-1 en la del Clausura 2019 y un 1-1 en la del Apertura 2019.
Otro dato es que las albiazules nunca han caído en tiempo regular contra las “Amazonas” cuando una final entre estos conjuntos se está efectuando en la cancha de las auriazules.
Los resultados a esto fueron un 2-2 en la final de ida del Clausura 2018, un 1-1 en el primer cruce de la disputa de la corona del Clausura 2019, un 1-1 en el primero de los dos compromisos de la contienda por el título del Apertura 2019, un triunfo de las albiazules por 1-0 en el cotejo de vuelta de la final del Guardianes 2020 y un 0-0 en el segundo compromiso de la final del Apertura 2021.
De las anteriores cinco finales regias femeniles, las auriazules se han coronado en tres y las albiazules en apenas dos.