Guadalupe, N.L.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico y brindar mayor seguridad a los emprendedores, el alcalde Héctor García instaló el Consejo Municipal de Desarrollo Económico. Este nuevo órgano colegiado tiene como objetivo principal reducir el comercio informal y fomentar la formalización de los pequeños negocios.
Durante la instalación del Consejo, el alcalde García hizo un llamado a los consejeros para replicar el exitoso programa “Regularízate”, el cual busca que los comerciantes informales obtengan los permisos necesarios para operar de manera legal. Al respecto, el edil destacó que el objetivo es reducir en un 56% el comercio informal en el municipio.
“Con este programa, no solo buscamos ordenar el comercio, sino también brindar seguridad a los emprendedores. Al regularizarse, los comerciantes recibirán una constancia que los protegerá de falsos inspectores”, afirmó García.
El alcalde también enfatizó la importancia de cambiar la cultura emprendedora en Guadalupe, fomentando la formalización y brindando el acompañamiento necesario a los pequeños negocios. “Queremos que los emprendedores se sientan respaldados por el municipio y que puedan crecer de manera sostenible”, agregó.
Por su parte, los representantes de las Cámaras de Comercio, Universidades y organismos intermedios que integran el Consejo, reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto con el municipio para impulsar el desarrollo económico de Guadalupe. Coincidieron en la importancia de transformar la figura del inspector en un orientador comercial, una práctica que, a su juicio, debería replicarse en otros municipios metropolitanos.
Con la creación de este Consejo, Guadalupe da un paso importante hacia la formalización de su economía y el fortalecimiento del tejido empresarial local. Se espera que esta iniciativa genere un mayor dinamismo económico y mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio.