A cinco días de vencerse el plazo para el envío del proyecto de Paquete Fiscal al Congreso Local.
A cinco días de vencerse el plazo para el envío del proyecto de Paquete Fiscal al Congreso Local; el gobernador Samuel García Sepúlveda llamó a los diputados a lograr el mejor Presupuesto 2025.
Durante su mensaje en la celebración por el Día del Servidor Público; el mandatario estatal aprovechó para conminar a los legisladores a sacar en unidad un esquema financiero con el que todos se vean beneficiados.
Dentro del plan, adelantó, incluirá una partida para la construcción de una Escuela Primaria en beneficio de 3 mil 200 alumnos, hijos de trabajadores del Estado.
“También hay que aprender de los errores, también se vale corregir, más a mitad del camino (mitad del sexenio)”, resaltó en presencia del diputado tricolor Héctor Morales.
“Vamos a hacer consenso con el Congreso…aquí aprovecho para dar un fuerte abrazo al diputado, para decirle vamos por el presupuesto, compadre”.
“Nuevo León merece el mejor presupuesto para el 2025″, puntualizó.
Educación, dijo, será uno de los rubros más beneficiados.
Lo anterior sin descuidar el resto, pues la población sigue en incremento e incluso se prevé pasar de 6 millones de habitantes, actualmente, 9 millones en el 2030.
“Si a Nuevo León le va bien, le va bien al Congreso, le va bien al Poder Judicial y al Suspe, así que para atrás ni para agarrar vuelo”, agregó.
Previamente, a través de historias de Instagram, García Sepúlveda indicó que aprovechará el puente por la Revolución Mexicana para terminar de trabajar en la propuesta de Presupuesto de Egresos e Ingresos.
“Vamos a estar también ya cerrando el Presupuesto para el año 2025, esa va a ser mi chamba de ese fin de semana”, externó.
“Terminar la Ley de Ingresos, de Egresos, de Hacienda Pública del Estado, la Ley de Control Vehicular, Código Fiscal del Estado, vamos por un muy buen presupuesto para el año que viene”.
Es de destacar que en los dos años anteriores, el emecista incumplió con la presentación del Presupuesto y para este 2024 aplicó la figura de reconducción presupuestal, ejerciendo el del año pasado.