La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) no quiere ver ninguna playera de Leo con al Albiceleste o con alguno de los equipos en los que ha jugado
La selección de Paraguay tomó una medida extrema para su partido ante Argentina de este jueves 14 de noviembre: vetar a los aficionados que porten la camiseta de Lionel Messi en el Estadio Defensores del Chalco de Asunción.
La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) no quiere ver ninguna playera de Leo con al Albiceleste o con alguno de los equipos en los que ha jugado y para ello aplicará la ya denominada ´Ley Anti-Messi´.
“No se permite el ingreso al estadio a aficionados que vistan camisetas de la selección argentina, el Barça o el Inter Miami, con el nombre de Messi”, declaró Fernando Villasboa, gerente de licencias de la APF, en una entrevista con Radio La Red.
El Estadio Defensores del Chalco tiene una capacidad para 35 mil aficionados de los cuales, para el partido ante Argentina, se asignaron mil 700 lugares para la afición visitante y el resto, 33 mil 300, para los locales.
“A nadie se le permite vestir una camiseta de la selección argentina, de clubes argentinos o de clubes con nombres de jugadores de otros países. Queremos pintar el Defensores del Chaco con los colores de la Albirroja, para que los jugadores puedan sentir ese apoyo desde las gradas, ya que todos jugamos este partido, cada uno desde su lugar”, sentenció Villasboa.
Prosigue eliminatoria
Además del duelo entre Paraguay y Argentina, otros dos juegos de la eliminatoria sudamericana se desarrollarán también hoy en la conmebol.
Estos son el de Venezuela ante Brasil y el de Ecuador Bolivia.
Los cariocas son cuartos de la eliminatoria empatados con 16 unidades con Uruguay, mientras Venezuela es octavo, por lo que se prevé que Brasil pueda treparse hoy al tercer sitio.
Ecuador tiene 13 unidades en la quinta posición, pero Bolivia sólo está a un punto en el séptimo, por lo que el duelo es de pronóstico reservado.
Argentina es el puntero con 22 puntos y desea seguir en ese sitio hoy ante Paraguay, pues Colombia le pisa los talones con 19.