Conforme avanzan los días y se acerca la fecha límite para que el Gobierno del Estado entregue el Paquete Fiscal para el 2025, la incertidumbre crece al interior del Congreso Local.
Esto luego de que el Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra, dijo que habría una segunda reunión y es fecha en que no ha convocado a los legisladores.
Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la mesa directiva dijo que están a la espera y confía en que el mandatario estatal cumpla con la ley.
“Tenemos nueve días para que nos entregue el presupuesto, si ustedes me dicen a mi yo le soplo al jocoque, pero la mayoría de la gente tiene confianza y está pensando en que si va a llegar el presupuesto en tiempo y forma”.
“Todavía no hay fecha para la próxima reunión con el tesorero, ya le queda solo esta semana, el tesorero nos había dicho que él tenía que ser varias visitas a la Secretaría de Hacienda, porque también están haciendo el cabildeo propio e iba a esperar a tener información del presupuesto federal para poder tomar decisiones para saber que pondrán en el presupuesto estatal”.
“Si estamos a la expectativa de esa reunión porque si es importante porque todos los entes públicos porque todos tienen el problema del presupuesto, porque no se les ha entregado y vienen desde hace dos años un rezago, si urge que el ejecutivo presente el presupuesto”, refirió.
Al respecto, Miguel Flores Serna coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano adelantó que mantuvo comunicación con el secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Alberto Garza Ibarra, para coordinar la fecha de la próxima reunión.
“El Tesorero revisará fechas para nuestra próxima reunión y esperamos sea esta semana. Necesitamos comenzar a llegar a acuerdos para que el presupuesto avance con rapidez”.
El líder de los legisladores del partido naranja insistió en la importancia de lograr un presupuesto digno para que las acciones que el Gobierno de Nuevo León ha implementado en beneficio de la ciudadanía puedan continuar.
“Hago un llamado a mis compañeros de las diferentes bancadas para que trabajemos por el bien de Nuevo León y tomemos conciencia de todo lo que el Estado puede lograr si colaboramos en beneficio de los neoleoneses”, añadió.
“Debemos mantener el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo para construir el presupuesto. Espero que mis compañeros estén dispuestos a tener una nueva reunión con el Tesorero“, enfatizó.