Acusó a los panistas de no ponerse de acuerdo en si están a favor o en contra de los Programas de Bienestar del gobierno federal.
La presidenta Sheinbaum acusó a Jorge Romero Herrera, nuevo líder del Partido Acción Nacional (PAN), de ser el jefe del llamado Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
A pregunta expresa en su conferencia de prensa, la Mandataria federal pidió exhibir un extracto del libro Decisiones difíciles del expresidente Felipe Calderón, en el que acusa al nuevo líder nacional de presuntamente recibir ganancias millonarias de asociaciones de ambulantes y de haber infiltrado el padrón del partido en toda la Ciudad de México. “Hay que preguntarle a Calderón qué opina de Jorge Romero.
En su libro, dice: ´Jorge Romero, de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelan.
Un amigo suyo y sobrino mío me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes.
Con ellos, además, habían filtrado el padrón del PAN en toda la ciudad´. Eso es lo que opina Calderón, que no es precisamente alguien que apoya a la 4T. “Es el jefe del Cártel Inmobiliario, el presidente del PAN; lo conocimos muy bien en la Ciudad de México.
Probablemente no fueron ´los de abajo´ quienes revelaron, incluso los propios empresarios como testigos revelaron el modus operandi de ese grupo muy corrupto de la alcaldía, entonces, ese es el hoy representante del Partido Acción Nacional y es parte del conservadurismo”, aseveró.
La presidenta afirmó que es conocido por los panistas que el grupo que llega a la dirigencia del partido impulsó esquemas de mucha corrupción en la alcaldía de la capital de la República.
En este sentido y de manera sarcástica, la Mandataria federal cuestionó el tipo de renovación que arriba al mando del Partido Acción Nacional. “En particular, este grupo que llega hoy a la dirigencia del PAN es un grupo conocido por los propios panistas de estos esquemas de mucha corrupción que nacieron en esta alcaldía. Entonces, así que digan qué renovación tuvo el Partido Acción Nacional, pues no mucha, ¿verdad?”.
Sin embargo, aseguró que siempre habrá diálogo con el gobierno por medio de la Secretaría de Gobernación, “pero también es importante que se conozca” lo ocurrido con el llamado Cártel Inmobiliario.
Además, acusó a los panistas de no ponerse de acuerdo en si están a favor o en contra de los Programas de Bienestar del gobierno federal.
“Ni siquiera se deciden si están de acuerdo o no con los programas sociales.
En la campaña nos acusaron de que decíamos que ellos no estaban a favor de los programas sociales; después, ahora, cuando se hacen los Programas de Bienestar o sociales parte de la Constitución, vota el PAN a favor en lo general.
“Luego, aquí en la mañanera digo: ahora sí están a favor, pero ¿cómo?, si Marko Cortés dijo hace unas semanas o meses que su gran error en la campaña fue decir que estaban a favor de los programas sociales.
Y entonces, ¿cómo decimos eso? Pues votan en lo particular en contra. O sea, votan a favor en lo general, pero en contra en lo particular. “, aseveró Sheinbaum.