Familiares, amigos y aficionados de la leyenda Fernando “El Toro” Valenzuela lo despidieron en una catedral de la ciudad californiana
ESTADOS UNIDOS.- El miércoles se le dio el último adiós a Fernando Valenzuela, exbeisbolista mexicano que fue leyenda con los Dodgers de Los Ángeles al ganar dos Series Mundiales.
Familiares, amigos y aficionados lo despidieron en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.
“Realmente creo que Fernando esperaba presenciar a los Dodgers ganar la Serie Mundial este año, pero ya saben, el presenció a los Dodgers como campeones, tenía un asiento en primera fila, perfecto desde el cielo”, expresó el reverendo James Anguiano. ”.
Fue el 22 de octubre cuando Valenzuela falleció a los 63 años de edad, esto a tres días de que los Dodgers iniciaran la Serie Mundial que terminaron ganando en cinco juegos ante los Yanquis de Nueva York.
Fernando Valenzuela ha sido el único jugador en ganar los premios Cy Young y Novato del año de la Liga Nacional de dicha temporada.
En la misa de cuerpo presente mariachi de nueve miembros Sol de México tocó y cantó para después ocho portadores llevar el féretro cubierto de rosas blancas a una carroza fúnebre.