El mandatario Joe Biden mantuvo un diálogo con Donald Trump para comenzar la transición presidencial.
El presidente estadounidense Joe Biden llamó al ganador de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, Donald Trump, para felicitarlo por su victoria electoral e invitarlo a la Casa Blanca para hablar de la transición.
La Casa Blanca dijo que el personal coordinaría una fecha “en un futuro próximo”.
Biden tiene previsto dirigirse el jueves a la nación para hablar de los resultados de las elecciones, que tendrán graves implicaciones para su legado.
Trump ganó las elecciones, de acuerdo con el recuento de los medios estadounidenses.
Sin embargo, está pendiente que el Colegio de Electores se reúna, el próximo 17 de diciembre, y lo nombre como ganador oficial.
Luego, el 6 de enero, el Congreso estadounidense deberá certificar la victoria de Trump como presidente de Estados Unidos, antes de que asuma, el próximo 20 de enero.
Destaca la valentía de Kamala Harris
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su admiración por Kamala Harris tras su derrota en las elecciones presidenciales, calificándola como una “tremenda compañera” y “servidora pública llena de integridad, coraje y carácter”.
Dentro del comunicado, Biden destacó el valiente paso que Harris dio para liderar una campaña histórica bajo “circunstancias extraordinarias”, resaltando su visión de un país más libre, justo y con mayores oportunidades para todos los estadounidenses.
Biden recordó que la elección de Harris como su vicepresidenta en 2020 fue la “mejor decisión” que tomó durante su campaña presidencial, al asegurar que su historia representa lo mejor de Estados Unidos.
El mandatario resaltó su liderazgo moral y su capacidad para inspirar, señalando que Harris ha dejado claro que continuará escribiendo la historia del país, con un propósito firme y una determinación incansable.
El presidente también subrayó la importancia de la vicepresidenta como defensora de los intereses de todos los estadounidenses, asegurando que su legado será una fuente de admiración para las futuras generaciones.
“Continuará luchando con propósito, determinación y alegría”, agregó Biden, destacando su rol como una líder que imprimirá su sello en el futuro de la nación.
Mientras tanto, el expresidente Donald Trump se aproxima a su regreso a la Casa Blanca, al obtener 295 votos del Colegio Electoral.