La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio inicio este 4 de noviembre al boteo de la Colecta Hambre Cero, una campaña destinada a recolectar alimentos y productos de primera necesidad para comunidades vulnerables en el estado.
Esta iniciativa se lleva a cabo en conjunto con Hambre Cero Nuevo León, un programa que une esfuerzos del Gobierno estatal, universidades, empresas privadas y la sociedad civil en la lucha contra la inseguridad alimentaria.
La colecta en especie comenzó el pasado 11 de octubre en todas las preparatorias y facultades de la UANL, finalizando oficialmente el 4 de noviembre. Sin embargo, la campaña continúa en Ciudad Universitaria, donde los interesados podrán hacer donaciones hasta el 13 de noviembre.
Centro de acopio en Ciudad Universitaria
Para facilitar las donaciones, la UANL ha instalado un centro de acopio en la Explanada de Ciudad Universitaria, abierto de 10:00 a 16:00 horas. Este espacio es atendido por voluntarios de diversas federaciones estudiantiles, quienes reciben, organizan y gestionan las donaciones en especie.
En entrevista para Vida Universitaria, Jeremyas Santiago Cancino, coordinador de responsabilidad de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, compartió detalles sobre la logística del acopio.
“El objetivo es recaudar lo más que se pueda para comunidades que tengan algún tipo de necesidad alimentaria. Estamos recaudando arroz, frijoles, aceite y agua, aunque también recibimos productos de higiene personal y para bebés”, señaló.
Un esfuerzo conjunto en la comunidad universitaria
Además del boteo, se invita a toda la comunidad a hacer aportaciones en especie en la explanada de Ciudad Universitaria. Los voluntarios ofrecen su apoyo para la descarga de las donaciones y el conteo de los productos, colaborando con un gran equipo de alumnos y asociaciones estudiantiles que se han sumado a esta causa social.
La Colecta Hambre Cero de la UANL representa un esfuerzo significativo de la comunidad universitaria para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad en Nuevo León.