El menor ya fue entregado a sus padres
Tras dos días de búsqueda, el bebé de tres meses raptado el pasado jueves, en el municipio de Escobedo, fue localizado la noche de este sábado, con vida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que, a reserva del examen médico correspondiente, el menor identificado como Juan se encuentra en buen estado de salud.
El pequeño fue abandonado por sus plagiarias en una brecha sin nombre, casi esquina con Camino a las Pedreras, en la colonia Palmiras, en Escobedo.
“En acciones de investigación y seguimiento por parte de la AEI y la fiscalía antisecuestros, en fecha 02 de noviembre de 2024, se hace de conocimiento que el bebé Juan de 2 meses de edad ha sido localizado”, compartió la instancia investigadora.
“En preliminar se encuentra con buen estado de salud, a reserva de examen médico correspondiente”.
El bebé ya fue entregado a sus padres, quienes se mostraron visiblemente emocionados y agradecidos.
LA UBICACIÓN
Trascendió que previamente elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía Antisecuestros detuvieron a las mujeres que con engaños le robaron el bebé a su madre.
Las féminas revelaron que dejaron al niño en un predio, por lo que los efectivos procedieron a su búsqueda.
Por la tarde, la Fiscalía General de Justicia lanzó una recompensa de 500 mil pesos a quien o quienes aportaran datos veraces y suficientes que permitieran encontrar al bebé.
Asimismo, difundieron imágenes más claras de las plagiarias y un vídeo para su identificación.
Fue la noche del 31 de octubre, en la colonia La Alianza Barrio Oaxaca cuando dos mujeres secuestraron al menor en las afueras de un establecimiento comercial, en la colonia Alianza, Barrio Oaxaca.
YA EN LA MIRA
Semanas atrás, las mujeres se acercaron a la mamá del bebé asegurado que pertenecían a una asociación de apoyo a adultos mayores y personas vulnerables.
Anteriormente le habían dado una cantidad económica, y en esta ocasión le dieron 500 pesos para comprar leche, llevándose al menor cuando entró a la tienda de conveniencia.