El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, se acerca a su cuarto título de pilotos en la Fórmula 1.
En una carrera llena de incidentes, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Brasil y con ello se acercó a su cuarto título de pilotos en la Fórmula 1, todo esto mientras que el mexicano Sergio Pérez, también piloto de Red Bull Racing, quedó décimo primero.
A su vez, Esteban Ocon y Pierre Gasly, ambos de Alpine, quedaron segundo y tercero respectivamente.
La carrera estaba por comenzar, pero un problema en la salida de Lance Stroll hizo que este se quedara atorado en la arena de una parte del circuito para retrasar un Gran Premio en el que Max Verstappen, quien partía décimo séptimo, adelantó a seis autos en la largada para con ello empezar su respectiva remontada.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez largaba décimo segundo, pero una mala salida de él en los primeros metros de vuelta uno, además de un trompo de su parte, le hizo bajar hasta la décimo octava posición, complicándose así su carrera.
A su vez, George Russell de Mercedes adelantó a Lando Norris en la vuelta uno para en ese momento tomar el liderato que en un principio era para el hombre de McLaren.
La lluvia fue más intensa con el pasar de las vueltas, en donde Pérez en su intento de remontada entró a los fosos para meter el neumático de lluvia extrema para ese tipo de condiciones y con esa estrategia intentar ganar posiciones, aunque los que pararon bajo virtual safety car fueron George Russell de Mercedes y Lando Norris de McLaren, quienes perdieron la primera y segunda posición luego de que en su entrada a los boxes hubiera bandera verde, estando en esos sitios ya el ahora líder Esteban Ocon de Alpine y Max Verstappen de Red Bull Racing que era segundo.
Tras un choque de Franco Colapinto en donde su auto Williams quedó destrozado, dirección de carrera ordenó que hubiera bandera roja en la vuelta 33 de 69 para que Max Verstappen entrara a cambiar neumáticos sin necesidad de perder posición y estar por delante de un Lando Norris que lo persigue de cerca en el Mundial de Pilotos y el más perjudicado fue Pérez que era décimo cuarto, aunque también había una descalificación del Gran Premio de Brasil de Nico Hulkenberg de Haas ya que recibió asistencia de los Marshall para regresar a la pista luego de que perdiera el equilibrio del coche por unos momentos.
La carrera se reinició minutos después y Sergio Pérez se puso décimo segundo tras adelantar a Carlos Sainz y Oliver Bearman que había causado una bandera amarilla tras chocar en el sector uno del circuito José Carlos Pace, aunque después Carlos fue el quinto abandono en el Gran Premio ya que terminó chocando en la mencionada pista para que hubiera un coche de seguridad.
Max Verstappen adelantó a Esteban Ocon en la vuelta 43 de 69 para tomar el liderato cuando terminó el auto de seguridad y la carrera se retomó para que Sergio Pérez estuviera décimo primero en una carrera llena de incidentes, en donde estuvo cerca de tener una colisión con el auto de Liam Lawson en las últimas vueltas.
Al final, el mexicano Sergio Pérez quedó décimo primero y Max Verstappen ganó por poco más de 19 segundos de ventaja para con ello seguir de líder en el Mundial de Pilotos, ganado una carrera en la que partía décimo séptimo para ahora tener una distancia a su favor de 62 puntos sobre Lando Norris que marcha segundo en el campeonato.
Con esta situación, hora lo que viene será el Gran Premio de Las Vegas que sucederá el próximo 24 de noviembre.
Breves de la Fórmula 1
Previo al Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, mismo en el que Sergio Pérez largó décimo segundo, el tapatío había dicho que “habían estado fuertes durante todo el fin de semana”.
El tapatío se había sentido cómodo en el auto pese a los imponderables del Gran Premio de Brasil, en donde Lando Norris largó desde la pole position en una carrera que inició a las 09:30 horas de este día.