“Habrá mucha expectativa, pero trataré de ser yo mismo”
La Arena Ciudad de México festejará el Día de Muertos con el juego entre el Heat de Miami y Wizards de Washington, donde el alero Jaime Jáquez Jr. va a robarse los reflectores ante la oportunidad de hacer historia y ser el primer basquetbolista mexicano en ganar un partido de la NBA en territorio nacional.
De los seis mexicanos que llegaron a la mejor Liga de baloncesto en el mundo, solamente Eduardo Nájera y Gustavo Ayón regresaron al país a jugar un partido de temporada regular. Sin embargo, ninguno pudo regresar a Estados Unidos victorioso. El primero de ellos perdió como jugador de Mavericks de Dallas, en 2004, y de los Nuggets de Denver en 2006, mientras que Ayón cayó en 2012 con la camiseta del Magic de Orlando.
“Es una oportunidad para hacer historia, nuestro equipo tiene récord de dos triunfos y dos derrotas, queremos cambiar eso y empezar una racha de victorias”, declaró Jáquez, quien confesó estar nervioso por acaparar los reflectores.
La estadística está a su favor, ya que el Heat visitó dos veces la capital del país y en ambas ocasiones se llevó el triunfo. Primero contra los Nets de Brooklyn en 2017 y recientemente contra los Spurs de San Antonio en 2022. “Habrá mucha expectativa, pero trataré de ser yo mismo”, agregó Jáquez, quien reconoce con orgullo haber nacido en California, pero haber sido criado con raíces mexicanas.