En una última oportunidad a usuarios rezagados para cubrir adeudos; Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey amplió, con restricciones, su programa de descuentos “Liquida Ahorra” al 30 de noviembre, aunque con un ligero aumento.
Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de AyD, informó que además a petición de adultos mayores que reciben su pensión a inicios de mes, el Consejo de Administración aprobó una prórroga al domingo 10 con los costos originales
Mientras tanto en la extensión del día 11 al 30, habrá un aumento de mil y dos mil pesos en los pagos.
A partir de diciembre, advirtió, la paraestatal iniciará la instalación de medidores reductores a quienes adeuden más de tres meses.
“Un llamado a la gente para que aproveche el programa Liquida Ahorra porque los medidores si le van a reducir mucho el volumen de agua que van a estar recibiendo”, expuso.
“Esto es para que todo mundo se regularice y que no tengamos las molestias que nos va a generar el medidor inteligente, insisto el medidor inteligente va a dar únicamente el uso que concede la ley del derecho humano al agua”.
“Necesitamos por lo tanto que la gente aproveche antes de que comencemos a instalar los medidores inteligentes”, puntualizó.
En rueda de prensa, el funcionario detalló que más de 71 mil 487 usuarios han regularizado su situación.
Explicó que con las variaciones aprobadas, quienes presentan adeudos de 3 mil a 20 mil pesos y liquidarían con 2 mil pesos, ahora deberán pagar 3 mil pesos.
Los que deben de 21 a 50 mil pesos, liquidan con 6 mil pesos; y los de 51 mil a 200 mil, pagarían 12 mil pesos, 2 mil pesos más.
Un nuevo descuento será para los rezagos de hasta 300 mil pesos, que podrán ponerse al corriente con 15 mil pesos.
Asimismo, contempla deudas de 4 y 5 meses, ya no solo de 6 meses en adelante como hasta hoy.
Barragán Villarreal destacó que cuentan con 2 mil 500 medidores inteligentes en almacén para comenzar su instalación a domicilios que mantengan el rezago.
La reconexión tendrá un costo extra de 400 pesos.
Es de destacar que los pagos pueden realizarse en oficinas comerciales con efectivo, cheque o tarjeta de débito o crédito, o bien en brigadas móviles y en línea.