Monterrey, N.L. – En una importante noticia para la comunidad, el Consejo de Administración de Parque Fundidora, con el respaldo del Gobernador Samuel García, ha autorizado la recuperación de las áreas concesionadas a Plaza Sésamo. Esto permitirá la creación de un nuevo pulmón urbano de más de 20 hectáreas, destinado al disfrute y bienestar de los ciudadanos.
Gracias a un acuerdo mutuo, las 10 hectáreas concesionadas, junto con sus instalaciones, regresan al patrimonio del Parque Fundidora. Este espacio será sometido a un proceso de rediseño y transformación para convertirse en un área verde de primer nivel.
El Gobernador Samuel García destacó la importancia de recuperar estos espacios para la comunidad: “Es una verdadera oportunidad de que el Estado vuelva a tener estas áreas verdes y públicas, sin costo para toda la ciudadanía”. Además, señaló que este proyecto se suma a otros encaminados a convertir a Nuevo León en un referente en materia de espacios públicos, de cara al Mundial de 2026.
Por su parte, Bernardo Bichara, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, expresó su satisfacción por esta decisión, asegurando que se trata de un paso fundamental para garantizar un futuro más sostenible y saludable para las próximas generaciones.
“Con esta decisión regresamos al pueblo de Nuevo León espacios que nos dan la posibilidad de hacer un mejor parque para los siguientes 100 años”, afirmó Bichara.
Con esta iniciativa, Parque Fundidora reafirma su compromiso de ofrecer espacios públicos de calidad, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de la comunidad.