Ante la ausencia de diputados y alcaldes del PRI y del PAN en el Tercer Informe de Gobierno, la bancada de Movimiento Ciudadano espera que el acercamiento y diálogo entre ambos poderes continúe.
Miguel Flores Serna, coordinador de la bancada naranja, lamentó que el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos haya enviado a un representante.
“Es una lástima, más cuando estamos en época de consensos, de buscar acuerdos, de llegar a negociaciones, me parece una lástima que no venga pero que hacemos”, refirió.
Por su parte, la diputada Sandra Pámanes Ortiz dijo que era entendible la ausencia de las bancadas de oposición.
“Yo espero que independientemente de la asistencia, o no, de ellos en este evento, de todas formas, las mesas de diálogo y construcción de acuerdos permanezcan”.
“Son decisiones personales, en algunos casos políticas de partido, las entiendo, comprendo y respetamos, no creo que esto signifique un cierre al diálogo, una cerrazón, no”, manifestó la emecista.
Al hacer referencia de la próxima reunión que sostendrán con el Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra, la legisladora dijo que hay grandes expectativas, porque se tocara todo lo que tiene que ver con el presupuesto.
“Estamos a tiempo de presentar un buen presupuesto de ingresos y egresos para el Estado, y de ahí todos los demás temas que se tengan que tratar y que se tengan que resolver”, sentenció
Durante la semana, ya el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, advirtió que antes de tocar el resto de los asuntos que mantienen en disputa a los dos poderes primero se debía resolver el presupuesto de 2025.