MONTERREY.- Un operador de quinta rueda asesinó a machetazos a su propia madre, porque no le dio dinero para comprar “Cristal“, en una vivienda del municipio de García.
Luego de cometer el feminicidio, el trailero continuó drogándose, atrincherándose durante cinco horas en el interior de la vivienda, hasta que policías preventivos derribaron la puerta para enfrentarlo.
Los trágicos hechos se reportaron la noche del pasado viernes, en la calle Villa Ancona, número 363 en la Colonia Privada Las Villas, en García.
El presunto responsable fue identificado como José Luis, de 28 años, quien tiene su domicilio en otro sector de Escobedo.
La víctima fue identificada como Alejandra González, de 55 años, quien vivía en este sitio con otro hijo, que en ese momento no estaba dentro de la propiedad.
Fue la hermana del hombre y también hija de la víctima, quien hizo el reporte a la Policía luego de que su hermano se encerrara en la casa donde vive con su madre sin dejar entrar a nadie.
La mujer señaló a la Policía que su hermano se encontraba drogado y en actitud violenta dentro de la casa, por lo que temía por la integridad física de su madre.
Elementos de la Policía de García llegaron al sitio e intentaron dialogar con el hombre, pero no quisieron abrirlos.
Tras forzar la puerta, los oficiales lograron ingresar al domicilio, siendo atacados por el sujeto con un machete y un cuchillo.
Aprovechando su superioridad, los uniformados, lograron desarmar y someter al sospechoso, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Mientras que paramédicos de Protección Civil Municipal, atendieron a la mujer, pero desafortunadamente, ya estaba sin vida.
Se informó que matricida, tiene antecedentes penales por delitos, por violencia doméstica, tras ser detenido el pasado 8 de abril.