Guadalupe, N.L.- En un acto de gran solidaridad, el Municipio de Guadalupe y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración que permitirá brindar apoyo a familias en situación vulnerable del municipio.
Gracias a este acuerdo, el DIF Municipal recibirá un donativo en especie por un monto de 500 mil pesos, el cual incluye sillas de ruedas, aparatos auditivos y fondos para realizar operaciones a personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios.
El Alcalde Héctor García y el Presidente de la CMIC, Roberto Macías, encabezaron la firma del convenio, resaltando la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guadalupe. Macías destacó el compromiso de los empresarios de la construcción de aportar el 0.2% de los trabajos en obra pública para destinarlo a acciones sociales.
“Necesitamos insumos para llevar bienestar a la sociedad”, afirmó el Alcalde García, quien agradeció la responsabilidad social de los miembros de la CMIC. Por su parte, Macías enfatizó la importancia de la recomposición del tejido social y de brindar oportunidades a quienes más lo necesitan.
Con este convenio, se establecen además programas de desarrollo social, en materia de integridad y capacitación, con el objetivo de fortalecer la transparencia y la eficiencia en la gestión pública.
Blanca Treviño, Presidenta del DIF Municipal, celebró esta alianza que permitirá brindar una mejor atención a los ciudadanos más vulnerables. “Este donativo cambiará la vida de muchas personas”, aseguró.